Tutorial. Qué es un interfaz

Como ya ha aprendido, los objetos definen su interacción con el mundo exterior a través de los métodos de que exponen. Los métodos forman la interfaz del objeto con el mundo exterior; por ejemplo, los botones que hay en la parte frontal de su televisor forman la interfaz entre usted y el cableado eléctrico al otro lado de la caja de plástico. Debe pulsar un botón para encender y apagar el televisor.
En su forma más común, una interfaz es un grupo de métodos relacionados con cuerpos vacíos. El comportamiento de una bicicleta, si se especifica como una interfaz, podría aparecer así:

interface Bicycle {
 
       void changeCadence(int newValue);
 
       void changeGear(int newValue);
 
       void speedUp(int increment);
 
       void applyBrakes(int decrement);
}

Para implementar esta interfaz el nombre de su clase debería cambiar (a ACMEBicycle, por ejemplo), y usaría la palabra clave implements en la declaración de clase:

class ACMEBicycle implements Bicycle {
 
   // remainder of this class implemented as before
 
}

Implementar una interfaz permite a una clase ser más formal acerca del comportamiento que promete proporcionar. Las interfaces forman un contrato entre la clase y el mundo exterior, y este contrato se hace cumplir en el momento de la compilación. Si su clase afirma implementar una interfaz, todos los métodos definidos por esa interfaz deben aparecer en su código fuente para que se compile con éxito.

Deje una respuesta

Se debe registrar para escribir un comentario.